martes, 1 de enero de 2008

Vorspiel


Los dos pitufos coronados fueron con sus madres al concierto de año nuevo en el Musikverein de Viena; al día siguiente vieron El Murciélago en la Staatsoper con Catalina D'Argenteau como Rosalinde y Friedrich von reichenau a la batuta, la función fue un gran éxito... Catalina va a ir a Roma donde va a cantar Madama Butterfly; los pitufos coronados y sus madres; viajarán a Sidney; donde el 7 d enero, día del cumpleaños de Sebastian, tomarán un crucero que irá por Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Malasia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Filipinas, Hong Kong, China y Japón, volviendo a Sidney el 7 de febrero.
La última noche en Viena es el 3 de enero, en la Villa von Reichenau, con toda la familia paterna de Gustl; Ana Széll, Sebastian, su madre y Catalina. Los tres amigos hablan entre ellos en castellano...

- Loka - dice Gustl... -No te ardieron los bailarines que bailaron delante de la Karlskirche vestidos de futbolistas...
- Obvia nena! -contesta Sebi... - A vos Katja?
- El concierto fue un desastre; te viste con tus amigas berlinesas?
- sisisisi; son un desastre; espero que las australianas valgan la pena...
- No estoy inspirada - dice Gustl... Voy a comer algo... ya se me ocurrirá algún excentricismo para hacer en el barco...
- Sí sivas! tienen que ser las reinas del Pacífico...
- Voy a consultarlo con la Hefesthion, ella siempre tiene buenas ideas, mucho champagne estos días, estoy media pelotuda - Dice Basti...
- Les gustó mi rosalinde lokas?
- No es tan buena como la de mi mamá...
- Ni como la de la nazi...
- Ni como la de la Poppita...
- Chúpenme la argolla maracos!
- A mí me da asco!
- A mí también...
- Gustl; -dice Catalina...
- Qué Nutte?
- Preentame a tu prima Mariandl, está deliciosa...
- Es straight.
- Todo heterosexual se puede curar...
- Ahí viene...


Augustin von Reichenau, barón de Gauendorf y conde de Ferenczy. Buenos Aires 1 de enero de 2008.

No hay comentarios: