jueves, 17 de enero de 2008

Cumpleaños de Gustl



¡Ah!
He besado tu boca,
Augustin.
¡Ah!
He besado tu boca,
había un sabor amargo en tus labios.
¿Era el sabor de la sangre?
¡No!
Tal vez no era sino
el sabor del amor.
Dicen que el amor
tiene un sabor amargo.
Mas, ¿qué importa?, ¿qué importa?
He besado tu boca,
Augustin.
Yo he besado tu boca.

Texto original de Oscar Wilde, traducido por Benedicto I de Belgrano; dedicado en el día de su cumpleaños a Friedrich Maria Augustin Ferdinand Franz von Reichenau; barón de Gauensdorf y conde de Ferenczy. Yo, mi querido Gustl, te ofrecí como caro amigo, al príncipe de Posen. Sólo yo sé cuanto te amé, para ofrecerte como regalo a mi Sebastian von Schloss. Tu belleza es infinita, Agustín de Gauensdorf y Ferenczy… ¡Dios se apiade de mi alma!

Benedicto, Buenos Aires 17 de enero de 2008. Onomástico de Federico María Agustín Fernando Francisco von Reichenau.

No hay comentarios: