viernes, 28 de marzo de 2008

'Tim - Pam, Tim - Fluh..., Tim - Crash!' !


Personajes:

-Sebastian von Schloss-Hohenzollern, joven aristócrata alemán, residenete en Buenos Aires.(SS)

-Augustin Maria von Reichenau-Ferenczy, joven aristócrata austríaco de origen húngaro, amigo y vecino del anterior.(A)

-Santiago Ferenczy, primo de Agustín, vive en San Isidro.(SF)

-Benedicto Palacios, joven de clase media, conocido de Santiago.(B)



En la casa de los Ferenczy-Kalledey, primos de Agustín, en el casco antiguo de San Isidro; Santiago, el hermano mayor, invitó a un conocido de su primo, que juega al rugby con él, que vive en Belgrano... Están también, Agustín, y su inseparable amigo Sebastián... El joven de Belgrano, que se llama Benedicto, luego de un rato de conversación, reconoce en Sebastián, al príncipe de Posen e hijo de dos artistas a quienes admira mucho; también se entera de que Agustín, es el hijo del director principal y presidente del Mozarteum.

B- Y qué sé yo... ustedes vienen de familias de músicos...

SF- Desde mi humilde opinión, la verdad que la música clásica mucho no me va, pero estudio ingeniería y algo de matemática y física sé, creo la matemática, en la música es fundamental.

A- -siente bastante antipatía por su primo, pero reconoce la sensatez del comentario, está muy molesto- Cuac!

B- Bueno, yo siempre fui un cero a la izquierda para las ciencias duras; mi acercamiento a la música fue puramente sensorial -hace una pausa, reflexiona e inmediatamente se desdice- Bueno, en realidad, no fue puramente sensorial, también encaré la música desde otras perspectivas; la psicología, la historia, lo social, la literatura...

SS- -divertidísimo- Yo abordo la música, desde la música.

A- -loka mal- Yo también!

B- -empieza a sentirse cohibido- Desde ya , la música vale por sí misma...

SS- -se ríe cómodamente y cambia de tema como si nada, advirtierndo el embarazo de Benedicto y la furia interna y contenida de Agustín- Santi! Qué buen buzo tenés, dónde lo compraste...

-Agustín no da más-

SF- en Auckland.

SS- Qué divino! Con Gustl estuvimos en Auckland en enero, te gustó?

SF- Sí, la verdad muy bueno!

B- -deslumbrado- Nueva Zelanda! el país de Kiri Te Kanawa...

-Agustín ya casi no puede conterese-

SS- Y de los All Blacks...

A- -empieza a tirar dardos venenos a los presentes; primero a Sebastián, y le rebota "tim - pam"; después a Santiago, que le entra poor un oído y le sale por el otro "tim - fluh..."; y por último, al pobre Benedicto, a quien denosta y se le cae el vaso con Coca Cola "tim - crash!".

SF- -a Agustín- Ché! qué te la agarrás con él, que no tiene nada que ver...



Sebastian von Schloss, Buenos Aires, 28 de marzo de 2008.

No hay comentarios: