viernes, 21 de marzo de 2008

La Santísima Trinidad (variación)


Personajes:

-Sebastian von Schloss, joven aristócrata alemán, residente en Buenos Aires.

-Dudu Manno, bailarín de capoeira brasileño, de raza negra; chofer del anterior.

-Rita Turdero, morocha arrepentida, de edad madura, vive en Mataderos, calienta braguetas.



Mediodía soleado en Recoleta; Sebastián va en su Jaguar, manejado por su chofer Dudu, a comer a Oviedo, donde lo espera su madre Sophie Dorothea Amalia.
Dudu, asombrado con la belleza de Buenos Aires, se distrae, y casi embiste a una mujer, quien, fuera de sí, se para delante del auto y comienza a gritar todo tipo de improperios; ella se acomoda el abultado corpiño y los rulos…

Sebastián- He, Edward! –dice afectado- Andá a ver qué le pasa a esta… -Dudu se baja del auto y se dirige a la susodicha, con acento portugués le ofrece ayuda:

Dudu- Seiora, se hizo algo? Está bem?

Rita- Interrumpiste la paz de mi vida, te parece poco? –Dudu, tentado, le contesta…

Dudu- Pero seioora, a comparasao de lo que podría haber pasado…

Rita- Bueno brazuca, me vas a pagar por este día… - Dudu, divertidísimo de la situación, oye desde adentro del auto, la voz de Sebastián, que va escuchando el Onegin de Boris Khaikin…

Sebastián- Edward, qué pasa? Estoy apurado! Me espera mi mamá…

Rita- Quien, habla ahí adentro? Quién sos? el príncipe de Gales?

Sebastián-desde adentro- disculpe señora, estamos apurados, si no es grave, déjenos en paz, si tiene algún problema, le dejo mi tarjeta, y me llama después…

Rita- Tarjeta! Miralo vos al pendejo… qué sos? El nieto de la Fortabat… Andá a tomar la mamadera… Y vos negro, no te puedo creer que sos chofer… -Dudu no para de reírse, y Sebastián comienza a alterarse…

Sebastián- Edward, dejá a esta loca hablando sola que lo único que quiere es llamar la atención…

Rita- Perdón! Loca tu abuela que caga en chata de oro –A Dudu le empezaba a doler la panza de tanto reíse… Y vos negro, dejá de reírte que me rompieron los suecos nuevos, que estuve ahorrando un mes entero para comprarlos – muestra unos zapatos plateados espantosos, con el taco roto, Dudu ya no da más…

Rita- negro brazuca! Querés que te trompee?

Dudu- Nao nao nao! Maix nao pretendo ofenderla… -Sebastián finalmente se baja del auto.

Sebastián- señora, dígame, cuánto quiere?

Rita- Perdón! No te entendí? Vos me querés comprar a mí, yo lo único que pretendo son los zapatos… -Suena el celular de Sebastián, este atiende…

Sebastián- Posen!

Rita- Posen??? Estás loco pibe?

Sebastián- Was sagen Sie? “Qué dice?” –Rita se acerca a Dudu…

Rita- de dónde es el pibe?

Dudu- alemao…

Sebastián- Tot? Wirklich? Mein Gott des Himmels! Ich komme dort jetzt! Genau, wiedersehen! “Muerta? En serio? Dios santo! Voy enseguida!, hasta luego!”

Dudu- Qué pasó seior? –Sebastián se echa a llorar muy compungido, tanto, que Rita y Dudu, se acercan a él…

Sebastián- Mi mamá… está… muerta! –en ese instante, los tres se dan cuenta de que están hermanados, y con sus inmensas diferencias, son uno solo. Sebastián comprende al fin, que los otros dos viven en él. Muchas veces, su mente y su cuerpo, quisieron ser un negro desprejuiciado y libre, bailando capoeira, y una mujer llamativa, pretenciosa, arrogante y ordinaria, y por qué no, en mente vivió también, su propia madre, distinguida y aristocrática.











Augustin von Reichenau, Buenos Aires, 21 de marzo de 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

See here or here