martes, 25 de marzo de 2008

El té de los pájaros (adaptación)


Personajes:

-Sebastian von Schloss-Hohenzollern, joven aristócrata alemán, residente en Buenos Aires.

-Augustin Maria von Reichenau-Ferenczy, joven aristócrata austríaco de origen húngaro, amigo y vecino del anterior.

-Harald von Wolfenbüttel-Darmstadt, joven aristócrata alemán, amigo y vecino de loso anteriores.








Sebastián, Agustín y Harald caminan por Echeverría hasta Arcos, donde doblan a la izquierda y entran en una casa de té decorada en un estilo muy naïve, con empapelados de flores, manteles blancos bordados y porcelana inglesa; son las cuatro y media de la tarde; piden té Earl Grey y scones con manteca y mermelada de naranja; los tres llevan sweaters; Sebastián marrón, Agustín verde inglés y Harald gris oscuro, jeans oscuros, bufandas escocesas y camperas oscuras. Una vez sentados en una mesa que da a la ventana, Agustín hace un movimiento con la mano.




Agustín- Y quien te dice Bastien que hay que ser políticamente correcto?




Sebastián- Todo el mundo; se pretende que uno sea mesurado, reservado, discreto, que no haga comentarios "escandalosos"; que no gesticule mucho; y si se logra permitir algo de eso; no puede ser elitista... Si hablo de música académica cae mal, si digo loka plumífera cae mal, si digo negro cae mal...




Harald- Y qué tanto te importa lo que caiga mal o bien Basti?




Sebastián- No me entendés, soy lo más impopular que existe...




Harald- Lo dicen por envidia!




Agustín- Claro; ya quisieran ser el gran duque de Poznania, Luxemburgo y Lituania, príncipe real de Prusia y Polonia, duque de Sajonia-Varsovia, príncipe de Hannover y señor de la Orden Teutónica; pensá... sos noble, rico con clase, y no tenés ninguna clase de tapujos.




Sebastián- Anyway... - Lokas me caso!




Harald- Ay con quien? Contá nena! Contá contá!




Agustín- Que raro! ¿Quién es ahora? La Maffei, la Ronny, la Argerich?




Sebastián- Con la Argerich no me hablo más!




Agustín- ¿Qué pasó ahora?




Harald- Sí ¿Qué pasó?




Sebastián- Lo mismo de siempre; es una culo estrecho reprimida calentona; pero yo no voy a ser su psicoanalista; no quiero hablar de Federica Argerich; les quiero contar del nene que conocí.




Harald- Contá! contá! -




Agustín- A ver... Contá!




Sebastián- El otro día fui a comprar un teléfono nuevo para mi cuarto de Recoleta; y el chico que atendía la casa de teléfonos... Ay lokas! Se partía en veinte!




Agustín- Qué raro vos! siempre hacés muccha alharaca y nunca cogés... Salvo que sea con taxi boys...




Sebastián- Yo soy rica! Y por otro lado no soy un chupacirios que se moja con el capellán de la Basílica de su familia.




Agustín- Nena! El Padre Javier a vos también te arde, si a los 8 años, te querías hacer católico y tomar la Comunión, porque querías "que te la dé" el Padre Javier.




Sebastián- Bueno... Una tiene sangre en las venas... Wirklich Harald? "no es cierto Harald?"




Harald- Ja Richtig! "Sí, obvio!"




Sebastián- Paro bueno, loka envidiosa - dice ditigiéndose a Agustín, abre un scone y lo unta con manteca y mermelada, le da un mordisco, y luego un sorbito de té... - Les cuento como era el chonguito este... Más bajito que yo... mediría uno ochenta; lindo cuerpito, no muy flaco, pero tampoco gordo; culito precioso...




Agustín- Mein Gott! La pasiva número uno de América y Europa mira culos, va a venir el Apocalipsis!




Sebastián- Callate! Malcogida! - Bueno, les cuento, tenía cara de nene, barbita, pelo castaño oscuro y ojos celestes; un bombón! y re tierno; me dejó pelotuda, a tal punto que me vendió el teléfonoo más caro de lo boluda que estaba.




Harald- Ay nena! A vos te ponen un chongo lindo y te venden un buzón!




Sebastián- Ay sí la verdad! Vos no decís nada, víbora?




Agustín- Sin comentarios!




Sebastián- Qué dicen que haga?




Agustín- Lo que hacés siempre; ofrecele plata, que te coja, y el mes que viene será otro...




Sebastián- No! No quiero que sea una simple cogida! Me empelotudizó el nene este...




Agustín- Siempre te ponés igual de pelotuda, a lo sumo dos semanas y se te pasa; la Maffei; la Demianiw; la Zaccaria...




Sebastián- Dios! la Zaccaria! No se imaginan el puterío que se armó con la loka esa...




Agustín- Qué pasó?




Sebastián- Le conté a la Hefesthion lo de Martín y accidentalmente le mandé una foto de Nicolás Zaccaria y me dijo que está drogona, pasiva, puta, etc, etc; quiso viborear.




Agustín- La Hefesthion conoce a Mademoiselle Nicolás Zaccaria?




Sebastián- Quien no la conoce? Bueno, en primer lugar, además de haberse hecho famosa en gayjovenes por sus "declaraciones" y ser uno de los putos más codiciados del ambiente -me pregunto poor qué yo no seré tan codiciado; tengo más plata que él, soy aristócrata de alto rango y soy rubio de ojos azules, la Zaccaria es una nueva rica...-




Agustín- Pero la Nico es re cool, y vos sos aburrida...




Sebastián- Bueno Gustl, les sigo contando; hablamos de su monografía sobre la homosexualidad; de Santi; de Aspen... jajajaja una chica bien como la Zaccaria limpiando baños en Aspen... Bueno, la cuestión es que la Hefesthion le contó todo a una marica mala.




Agustín- Tarada! Eso es una redundancia, si es marica, es mala!




Sebastián- Bueno, la cuestión es que la marica esta es una fan de la Zaccaria y le contó todo a Nicolás.




Harald- Qué le contó?




Sebastián- Dijo que andaban diciendo por ahí que la Nico y la Santi cogían y yo supuestamente había dicho eso... Ahora les pregunto ¿No es de dominio público que Santiago Röschmann y Fernando Peña fueron novios? Por otro lado, la Peña, no nombra siempre a la Röschmann y a la Zaccaria en su programa? También se sabe que hay algunos, no voy a decir quienes, andan diciendo, que Mademoiselle Santiago Röschmann está embichada y que la Nico y la Santi cogieron; cosas de puto malo.




Agustín- Dios! qué puterío!




Harald- Sí, la verdad...




Sebastián- Bueno; pero por lo visto a la Zaccaria parece no importarle, lo que sí lo voy a poner en mi blog, así Nico lo lee, y ve que no dije nada que no se sepa y no ando inventado cosas, ni de ella, ni de la Santi.




Harald- Gustl; hablando de Santiagos ¿Te sigue ardiendo Santi Mazzini?




Agustín- Ay sí, cada vez más; el otro día vino pablo a casa y me contó que está hermoso, y rubiecito.




Sebastián- Te activarías para darle por popa a Santi Mazzini?




Agustín- Ni en pedo! - Todos se ríen; Sebastián termina su taza de té...




Sebastián- Chicas; quiero comer poco, estoy pesando 86 kg y a este paso, cuando viaje a Europa con la Gustl no me va a querer coger nadie; tengo que estar hecha una Diosa para octubre; hoy me permití manteca y scones; pero estoy comiendo porquito, caminando 6 km por día y tomando un té rojo adelgazante chino que me recomendó la Hefesthion.




Agustín- Estás culo y calzón con la Hefesthion! Yo digo, se hubiera puesto de nickname "latragaleche" o " laculorroto", sería más sutil que "hefesthion"...




Harald- Mmm... La mayoría de las lokas piensan que Hefesthion es una marca de Haareshampoo.




Sebastián- Ay ella! Tan alemanita siempre... Me gustaría adoptarte Haräldchen...




Agustín- Se dieron cuenta de que hoy no hablamos de música académica?




Sebastián- Sí, así no aburrimos; Quieren venir a la casa de mi mamá a ver Il Trovatore en DVD con mi mamá, Domingo, la Cossotto, Cappuccilli y Karajan en la ópera de Viena?




Harald- Estaría bueno!




Agustín- Sí sí... - Piden la cuenta, pagan y se van.













Augustin von Reichenau, Buenos Aires, 25 de marzo de 2008

No hay comentarios: