martes, 25 de marzo de 2008

La dignidad gay según el príncipe de Posen (adaptación)


Personajes:

-Sebastian von Schloss-Hohenzollern, joven aristócrata alemán, residente en Buenos Aires.

-Augustin Maria von Reichenau-Ferenczy, joven aristócrata austríaco de orígen húngaro, amigo y vecino del anterior.









Es de noche, Sebastián llega a su casa y llama a Agustín; quedan en verse en veinte minutos en la casa de la princesa de Posen. Llega Agustín...




Agustín- ¿Cómo estuvo el Onegin?




Sebastián- Regular...




Agustín- ¿Y tu amiga?




Sebastián- Ah, divina! Siempre tan sufrida... anhelando un pasado glorioso y una vida con mayores inquietudes de la que le dan su marido y sus hijos...




Agustín- ¿Cual es la gracia de invitar a una cuarentona frustrada en su matrimonio, a ver una ópera, a comer a Edelweiss, a dar un paseo en auto y después dejarla en su casa?




Sebastián- Frau Kuen aprecia el arte arte en la misma forma que yo, eso me complace...




Agustín- Yo lo aprecio más que Frau Kuen!




Sebastián- Ir con vos al Colón a ver una ópera rusa no es nada innovador; todos los curiosos deben preguntarse qué hace el príncipe de Posen, un adolescente, rico, noble, hermoso, que puede tener todo lo que desea, con una persona como Frau Kuen...




Agustín- Vos ya no sos un adolescente...




Sebastián- Eso es muy relativo, la cuestión es que me divierte hacer ilusionar a una cuarentona frustrada en su matrimonio, llevarla a la ópera, a comer, a pasear, y después, dejarla en la puerta de su casa, devolvérsela a su marido, dejarla con las ganas... Vos qué hiciste hoy?




Agustín- Leí para la Uni y escuché el Entführung de Fricsay...




Sebastián- Cual es tu versión favorita del Entführung?




Agustín- Me gustan varias, pero te diría que la que más me cuaja es la de Fricsay... La tuya?




Sebastián- Tengo dos favoritas; la de Fricsay y la de Krips...




Agustín- Ah sí! La de Josef Krips también es excelente versión...




Sebastián- La de Jochum tiene a Wunderlich, que es sin duda el mejor Belmonte, pero el resto del reparto no vale nada... A propósito... Cómo vas con las arias de Belmonte?




Agustín- Tu mamá dice que estoy bastante bien, yo me siento algo metálico...




Sebastián- La última vez que te escuché, me gustó como lo hiciste, quien dice, llegues a ser el Wunderlich del siglo XXI...




Agustín- Espero al menos no morir tan joven... mejor el Nicolai Gedda del siglo XXI...




Sebastián- Practicaste también el Kuda kuda?




Agustín- Sí, me sale relativamente bien en alemán, pero cuando intento cantarlo en ruso, voy para atrás...




Sebastián- Mi mamá puede ayudarte con eso; ella aprendió ruso a la perfección, se podría decir que lo habla como una nativa... Querés tomar algo?




Agustín- No gracias.




Sebastián- oka




Agustín- Mirá lo que encontré hoy; te lo leo: "Si te dicen que una pareja homosexual es igual a una heterosexual, diles que la naturaleza solo otorgó el don de la procreación a la unión de la mujer y el hombre. Y si te dicen que el matrimonio heterosexual no es perfecto (remarca de todos modos la redundancia de esta expresión) diles que la pareja homosexual lo es menos. Aprende a diferenciar siempre al individuo homosexual que debe ser respetado y al activismo gay como conciencia de minoría que puede sentirse discriminada, lo que es admisible, de la ideología y partidismo político igualitarista gay, (de lo que participan también heterosexuales) que sí es pernicioso para la sociedad...




Sebastián- Si fueras una duquesa von no sé cuánto viuda de von no sé qué en 1900 y te dieran para elegir para vivir entre Viena y Budapest; cual de las dos elegirías?




Agustín- París.




Sebastián- Viena o Budapest!




Agustín- Budapest.




Sebastián- E irías a la ópera con tu señorita de compañía; Ilona Karpaty... Y a jugar al bridge con la princesa Esterházy y la condesa Ferenczy...




Agustín- Pero me mudaría a París, o a un château en el Loire a la primera oportunidad...




Sebastián- Boluda! podrías liarte con el hijo de 17 años de la marquesa Andrassy y con su palafrenero Laszlo... Después de la I Guerra Mundial, podrías mudarte a la Ile de Saint Louis... Pero hasta 1918, podrías ir a ver a Maria von Stadler cantar el Exultate Jubilate con un latín "centro-oriental" en la capilla de los Drakossy...




Agustín- Te sigo leyendo: "Yo no soy maricón. Yo me cojo a los maricones. Para que no me dé SIDA, acabo afuera". Ariel sonríe orgulloso, convencido con la lógica de su razonamiento. Entrevistado en el centro cerca del edificio Libertador, el joven soldado acepta que sabe usar un condón, pero que prefiere no usarlo; "si el Ejército te forma un carácter fuerte, de temple, nada de debilidades"; "de vez en cuando, cuando ando caliente y no tengo concha disponible, acepto irme con gays que son pasivos y, además de pasarla bien, ya sabes, sexualmente, se ponen generosos con la guita y el desayuno". "Me cayó tan bien ese gesto que le di la mejor leche de mi vida lo cogí como tres veces y al otro día me dio el desayuno, diciéndome que se rompe el culo por nosotros que somos la patria". "-Pero tiene en claro que a mi me gustan las mujeres, que besos no hay - no me gusta besar hombres- y que cuando vuelva a Neuquén me voy a casar y tener hijos con mi novia que esta allá y no la dejan viajar a Buenos Aires, ojalá salga mi destino en Neuquén -ruega-".




Sebastián- Dejá de contarme boludeces de putos traumados de la época de María Castaña! Estoy escuchando el Alleluja del exultate Jubilate de Mozart por Maria Stader, dirigido por Ferenc Fricsay...




Agustín- "en esos encuentros, muchos varones re-experimentan sus cuerpos eróticamente, resignifican los términos de identificación sexual, se atreven a experimentar roles y placeres en aparente contradicción con los modelos de género dominantes; significan su sexualidad bajo esquemas culturales no estigmatizantes como la amistad, la aventura masculina o la libertad. Enmarcan sus encuentros sexuales como re...




Sebastián- Basta!




Agustín- Es de ahora tonta!




Sebastián- Bueno, me ponen nerviosa! Yo soy una marica pro -no del pro!-. No me van esas retrógradas onda Ennis del Mar... Yo hasta para recrear el mundo de las lokas sufridas y vapuleadas de la época de Matusalén, que vivían todo a escondidas, tengo nivel...




Agustín- Estoy convencida de que no lo tenés, sos una baldosa, pero a ver...




Sebastián- Por ejemplo, recién acabaron mis oraciones nocturnas -El Exultate Jubilate completo- y ahora puse la escena de la carta de Tatyana del Evgeni Onegin de Tchaikovsky, con su fervor romántico y visceral eslavo oriental que ilustra como nada ni nadie la opresión de un invertido en una sociedad represiva y retrógrada... Y lo hago de la manera más sublime. Una inocente adolescente de la aristocracia rural rusa de principios de siglo XIX, locamente enamorada de un joven terrateniente que la rechaza, ella sufre, él quiere decir algo, pero ...está prohibido... Y ahí viene el drama ruso... El drama que vi esta noche con Frau Kuen... Eso es nivel!




Agustín- Sos un pasquinete!




Sebastián- No las historias de esas marikonas decimomundistas que me contás vos que hacen el ridículo en el 2008...




Agustín-Y vos cuándo lo hacés; en el 1759?




Sebastián- Yo le digo a Dios y a María Santísima que soy puto y me la como y si voy a la hoguera, primero lanzo un anatema al Creador por haber repudiado su creación... Nena! Voy a actualizar mi blog que estoy inspirada...




Agustín- Sí nena, publicá algo decente o al menos cómico, yo voy a comer algo, estoy angustiada...












Augustin von Reichenau, Buenos Aires, 25 de marzo de 2008.

No hay comentarios: