martes, 8 de abril de 2008

Lorquianas


Personajes:

-Sebastian von Schloss-Hohenzollern(S)

-Rodrigo Martínez Alzaga(R)



Después de almorzar en el Hispano, Sebastián y Rodrigo, van al spa del Hotel Castelar...

S- No conocías este lugar?

R- no, la verdad que no, ni sabía que existía...

S- Es un lugar emblemático... Acá venía Federico García Lorca...

R- El escritor... Sí, leí algo de él para el colegio, pero ahora no me acuerdo nada...

S- Hay muchos poemas y obras de él, te recomiendo "La casa de Bernarda Alba"... Es genial... Aunque un poco para viejas, hay otros, un poco más... como decirlo... "Je ne se pas"... haha! -dejan sus cosas en los armarios, Sebastián tiene su nombre grabado en bronce en el suyo... -tenés que dejar las cosas en los armarios, Tenés que ponerte este pareíto, y acá te dan toallas y jabón...

R- A dónde vamos ahora?

S- primerio entramos a la cámara de 50 grados, y nos quedamos 10 minutos, después a la de 65 grados, diez minutos, más, y después a la de 70 grados, 5 minutos, después vamos 20 minutos al finlandés, nos damos una ducha y tomamos algo en el bar, un jugo de naranja o de pomelo, y después al sauna, y después lo repetimos, cuantas veces queramos y podamos... No hace falta respetar los tiempos al pie de la letra, son estimados... Si tenés ganas, podemos pedir que nos hagan masajes o ir al hidromasaje... -entran a la cámara de 50 grados...

R- Y para qué me trajiste acá?

S- Me parece un buen lugar, podemos conversar tranquilos... Además, es un lugar emblemático...

R- Qué es ese olor?

S- es eucalipto, lo tiran para aromatizar...

R- Que raro que Agustín no esté con vos...

S- prefería hablar a solas... - tirate agua fría para refrescarte...

R- Cuántos viejos!

S- Los viejos son los que mejor conocen las cosas buenas de la vida - esboza una sonrisa burlona... - vas a venir a Austria con Gustl y conmigo?

R- La verdad me muero de ganas... Yo no conozco Europa, y me encantaría ver fútbol a ese nivel... pero...

S- pero qué?

R- Está Sebastián, no me parece bien irme y dejarlo solo...

S- El se fue a USA...

R- Se fue a trabajar...

S- y crees que no se divirtió...

R- no desconfío de él...

S- Hay una ópera de Mozart que dice "È la fede delle femine come l'araba Fenice, ci vi sia giascun lo dice: dove sia; nessun lo sà"

R- Eh? Y eso qué significa?

S- La ópera de Mozart se refiere exclusivamente a la fidelidad de las mujeres... vamos a la cámara de al lado... -se cambian de cámara -Pero yo lo uso genéricamente para todo, la fidelidad es como el ave Fénix... todos creen en ella, pero nadie la vio...

R- Me parece una tontería...

S- Qué prueba tenés vos de que la Bastion te fue constante mientras estaba en USA?

R- Creo en él!

S- Qué simple sos Rodrighetto...

R- Simple?

S- Inocente, crédulo... Yo a Gustl lo conozco desde que tengo 5 años, y desde entonces somos amigos inseparables, recorrimos todo el planeta juntos y nos amamos, pero no poor estar con distintas personas, dejamos de amarnos...

R- Eso es válido, pero mucho no me va, y a Sebas menos...

S- El es un estructurado! Pero vos... Estás seguro de que no te va? O nunca te lo cuestionaste... Cambiemos de cámara... -cambian de cámara buen rato de silencio - Además, venís a Europa a ver fútbol, y conocer Austria y países vecinos, todo lo demás, queda a tu criterio... Vayamos al finlandés... - Rodrigo se sienta en una de las gradas y Sebastián en la de arriba... - no dejes de mojarte la cabeza a cada rato... acá hay caloor húmado, en el sauna vas a tener calor seco... Pero antes nos vamos a dar una ducha... -Rodrigo se moja... - Querés que te haga masajes... Los hago muy bien...

R- mmm Bueno... - Sebastián masajea suavemente a Rodrigo, este se echa para atrás...

S- En Austria y todos los países de Europa Central, hay muchos baños termales, con baños que son de la época de los romanos...

R- Está muy bueno... Eh, quiero decir; estaría muy bueno...

S- a ver, acostate boca abajo, así te puedo hacer masajes mejor...

R- Los hacés muy bien... nunca pensé que hacías estas cosas...

S- viste, uno nunca deja de sorprenderse... - se queda un buen rato haciéndole masajes... -vamos a darnos unas duchas para ir al sauna seco... -salen, y entran a las duchas frías; pasan 5 minutos en el sauna seco, vuelven a ducharse y van al bar, donde piden una jarra de jugo de naranja... Están transmitiendo un partido de fútbol; Rodrigo mira la pantalla, Sebastián mira a Rodrigo... -Bueno Rodry, decime, vamos al hidromasaje?

R- Juntos?

S- Vos decidís...



Augustin von Reichenau, Buenos Aires 8 de abril de 2008.

No hay comentarios: