miércoles, 9 de abril de 2008

Diálogos


Personajes:

-Federico(F)

-Camilo(C)


-F: tenés que luchar!

-C: ni me lo digas...

-F: Por qué?

-C: Porque me hace mal...

-F: Pero la vida es lucha...

-C: Yo no sirvo para luchar... soy débil, hedonista, quiero vivir en una burbija de cristal...

-F: Pero eso no es la vida...

-C: Es mí vida, y no perjudico a nadie...

-F: Todos estamos en este mundo para cumplir una misión...

-C: No estoy de acuerdo, yo estoy en este mundo para pasarla bien...

-F: Y quién te va a mantener?

-C: No sé, ya veré...

-F: Hay que luchar!

-C: Yo no lucho! Y no te quiero escuchar más... a todos los que me dijeron cosas que no quería oír los despaché, entre ellos a mi padre...

-F: Te vas a quedar solo...

-C: Prefiero estar solo que luchar...

-F: Pero vas a ver que te da satisfacciones...

-C: A mí no me da ninguna; yo no quiero ser un hombre... cuando digo hombre me refiero a lo que se pretende de un hombre, que sea fuerte, luchador y tenga templanza; yo no tengo nada de eso, soy débil, no nací para la lucha y soy inestable...

-F: Esa es la doctrina de los mediocres...

-C: es mi doctrina, es la única que tengo, la que elegí, y de la que me adueñé, no quiero otra, y mi vida va a ser esto... Y si seguís molestándome, te voy a tener que echar...

-F: Sos mi amigo, me duele verte así...

-C: Hay otras cosas que deberían dolerte más... Por ejemplo la lucha...

-F: Gracias a la lucha vivimos!

-C: Basta! No quiero oír hablar más de lucha ni de nada que se le parezca, si querés quedarte acá, hablemos de otra cosa, música, literatura, arte, comida...

-F: Me pudriste pibe! Me voy a la mierda...

-C: Pará! sos mi amigo, no poodés dejarme solo...

-F: Sos un mediocre de cuarta!

-C: No me agredas! Yo no te agredo...

-F: Pero hartás flaco... Chau...

-C: Esperá! Bueno, chau, andate, no te necesito... - Federico se va.


Benedicto, Buenos Aires, 9 de abril de 2008.

No hay comentarios: