miércoles, 30 de marzo de 2011

La teta de Amalia Kempe




- SEBASTIAN FLEMING
- AMALIA KEMPE, su madre
- CASILDA MANRIQUE, la mucama

SEBASTIAN: Esta italiana me hace acordar al viaje que no hice…
AMALIA: No lo podías hacer, Sebi… Si estabas todo el día metido acá con el otro imbécil…
SEBASTIAN: ¿Qué sé yo? Lo conozco desde que tengo cinco años.
AMALIA: Y nunca te dejó avanzar en ningún sentido, ese chico era súmamente nocivo para vos, un idiota, un tarado que no hacía nada, y pretendía tenerte atado a él… Ahora no seas boludo y no lo llames, nada, dejalo. La relación que tenían era súper enfermiza… Yo estoy muy contenta de lo bien que estás ahora. Mucho más dado, tenés otros amigos. Agustín te estaba carcomiendo…
SEBASTIAN: Sí, pero mirá, me encantaría mostrarle como estoy ahora, para que vea, él siempre me tiraba todo abajo.
AMALIA: Eso porque era un envidioso… Bien que tenía sus buenos quilombos en su casa, la madre estaba más loca que un plumero, el padre vive en Austria, la abuela es una delirante… Francamente, él me da lástima… Es un pobre chico…
SEBASTIAN: Ma…
AMALIA: Decime, Sebi…
SEBASTIAN: Vos me dijiste que invite a alguien a tu fiesta de cumpleaños…
AMALIA: Claro, invitá a Santi…
SEBASTIAN: Sí, ya le dije a Santi, pero le quiero decir a alquien más…
AMALIA: Regio, decile a Tomi Castellano…
SEBASTIAN: Eh… Yo le quería decir a Agustín…
AMALIA: (se ríe) ¡No! Ni en chiste lo digas, Sebas, vos progresaste un montón… Ese pibe acá no entra…
SEBASTIAN: (se ríe) ¿No lo puedo traer?
AMALIA: Acá no entra, si quieren, se ven en otro lado, y que yo no me entere… ¡No seas tonto, Sebi! ¿Para qué vas a ver a ese pelotudo?
SEBASTIAN: Te estoy jodiendo… No lo quiero ver, sólo quiero que vea como estoy, y que se muera de envidia…
AMALIA: Seguramente está al tanto de todo, la abuela va a jugar al Poker a la casa de los Ferenczy los jueves, y seguro desparrama todo ahí…
SEBASTIAN: ¡Ojalá! ¿Sabés si la abuela juega con Julia y con Teresa Esztérházy?
AMALIA: Tengo entendido que los jueves juega al Poker con las dos, y los sábados van varias viejas al teatro en el pull que hace Raquel Bielizcky, ahí seguro que la abuela que es un pasillo vocifera todo, y en pocas horas llega a oídos del otro pelotudo…
SEBASTIAN: ¿Vos por qué no salís con ellas, ma?
AMALIA: No, dejame… prefiero quedarme acá, o ir a tomar algo con alguna amiga, nunca me banqué a los Ferenczy, ni a toda esa cría, sobre todo a Teresa y a su hija… Por no hablar del nieto…
SEBASTIAN: Pero vos te quedás todos los fines de semana acá conmigo y con la oma Fricka… En este último mes, mi mejor amigo fue el Maxi…
AMALIA: Mirá, prefiero que seas amigo de Maxi, antes de que estés todo el día metido en tu cuarto con Agustín, ese chico no te dejaba ser vos…
SEBASTIAN: Ma… Ya al final, poco antes de dejar de ver a Agustín, fuimos un par de veces a la casa de un chico que vive en Núñez.
AMALIA: ¿Qué?
SEBASTIAN: Es un amigo de Agustín, un chico que él conoció en el conservatorio donde canta…
AMALIA: ¿Canta?
SEBASTIAN: Sí, bah, eh… Toma clases de canto, pero para cantar rock, el canto lírico no es lo que más le gusta…
AMALIA: ¿Cómo se llama?
SEBASTIAN: Marcos.
AMALIA: ¿Con quién vive?
SEBASTIAN: Con la hermana…
AMALIA: ¿Con la hermana los dos solos?
SEBASTIAN: Es que él es un poco más grande, vive con la hermana en un departamento en Núñez…
AMALIA: ¿Qué edad tiene?
SEBASTIAN: Veintiséis.
AMALIA: ¿Y vive con la hermana?
SEBASTIAN: ¿Qué tiene?
AMALIA: No sé, me parece raro… Bueno, sea como sea, si ese tipo tiene algo que ver con el boludo de Agustín, mejor que no lo andes viendo mucho…
CASILDA: Señora…
AMALIA: Decime, Casilda…
CASILDA: Mi hermana Myriam, cumple años la semana que viene, y Soraïde nos invita a Melania, a Rosa, al Maxi y a mí a Corrientes al cumpleaños de Myriam…
AMALIA: Bueno, hacé lo que quieras, Casilda, mientras estés acá para mi cumpleaños…
CASILDA: Es que usted cumple años el siete, Amalia, y Myriam cumple el ocho.
AMALIA: ¿Y qué querés que haga?
CASILDA: Bueno, la Soraïde ya nos sacó pasaje a todos para ir a Corrientes el siete…
SEBASTIAN: Andá el ocho.
CASILDA: No llego a la fiesta, son muchas horas de viaje…
SEBASTIAN: ¿Vos sos o te hacés? ¡Andá en avión, mujer!
CASILDA: Es que la Soraïde ya nos sacó el pasaje a todos…
SEBASTIAN: ¿Y te vas a ir el día del cumpleaños de mi mamá y dejarnos a todos con el fardo?
CASILDA: ¡Ay, señora!
AMALIA: Si querés, yo te saco para que vayas en avión el ocho cuando hayamos terminado de ordenar acá…
CASILDA: Pero voy a estar muerta señora, además, Freddie va a hacer un asado grande el ocho al mediodía para recibirnos a todos…
SEBASTIAN: Mi madre es demasiado laxa con vos, Casilda, en las casas de mis abuelas no hubieras durado tres días…
CASILDA: Lo que decía yo Amalia, era que pasaras tu fiesta de cumpleaños para el otro fin de semana, si total, no invitaste a nadie todavía…
SEBASTIAN: This is too much!
AMALIA: Y bueno, si no queda otra…
SEBASTIAN: Vos te vas a ganar la cocarda, mamá…
AMALIA: Y bueno Sebi, es así… Tratá de volver lo antes posible, Casilda…
CASILDA: ¡Ay, Gracias, señora Amalia!
AMALIA: ¿Y qué le vamos a hacer? ¿Dónde está mi madre?
CASILDA: Fue a la peluquería…
AMALIA: ¿Fricka está en su cuarto?
CASILDA: Sí, está en su cuarto leyendo.
AMALIA: Muy bien, comemos a las ocho, me voy a mi cuarto…
SEBASTIAN: Mamá, yo no como acá.
AMALIA: ¿Y dónde vas a comer?
SEBASTIAN: Voy a ir al cine con Tomi Castellano, y después vamos a ir a comer al Burger.
AMALIA: No comas ahí, Sebastián, es una porquería, vengan a comer acá…
SEBASTIAN: No, viste como es Tomás, es medio quedado, nunc a quiere ir a la casa de nadie…
AMALIA: Bueno, mandale un beso, vayan a comer al vegetariano que está en Juramento…
SEBASTIAN: No me gusta comer pasto mamá…
AMALIA: Deberías…
SEBASTIAN: Pero no me gusta, me gusta la carne.
AMALIA: ¿Sacaste turno con la dentista?
SEBASTIAN: No, todavía no.
AMALIA: Si yo no te hago todo, vos podés morirte tranquilo, a ver, decime, ¿qué días podés la semana que viene?
SEBASTIAN: ¿Para qué?
AMALIA: ¡Para ir a la dentista, Sebastián!
SEBASTIAN: No sé, ya veré…
AMALIA: Es que si esperamos a que vos veas, vas a ser el año que viene, decime qué días y a qué hora podés, y yo ahora la llamo y le pido un turno para la semana que viene…
SEBASTIAN: ¿Será posible que no te metas en todo?
AMALIA: Mirá, hacé lo que quieras, ya estás grandecito, yo te ofrecí ayudarte, arreglate vos solito…
SEBASTIAN: Bueno…
AMALIA: Pero sacá turno para la semana que viene.
SEBASTIAN: Sí, mamá, voy a sacar turno ni bien pueda…
AMALIA: ¿Y qué tanto tenés que hacer que no sacás?
SEBASTIAN: Enough! Me voy…
AMALIA: ¿Ya te vas?
SEBASTIAN: Sí, me enferma estar acá.
AMALIA: ¿A qué hora te ves con Tomi?
SEBASTIAN: Ahora en un rato…
AMALIA: Mandale un beso a Tomi y decile que lo invito a mi cumpleaños…
SEBASTIAN: Está bien.
AMALIA: Y no se te ocurra traer a Agustín…
SEBASTIAN: No lo voy a traer.
AMALIA: ¡No entra!
SEBASTIAN: Está bien, mamá.
AMALIA: En serio que no entra…
SEBASTIAN: Ya sé, mamá, no te preocupes, no va a venir.
AMALIA: Mejor prevenir que curar…
SEBASTIAN: Sí, mamá, sí.
AMALIA: No Sebastián, hablo muy enserio, estás mucho mejor desde que no estás más con ese pibe…
SEBASTIAN: ¡Ya está, mamá, estás monotemática con Agustín! Me voy.
AMALIA: Comé sano, y sacá turno con la dentista…
SEBASTIAN: Sí…
AMALIA: Para la semana que viene… ¡Sebas! ¿Por qué no van a ver la de Clint Eastwood?
SEBASTIAN: ¡Chau!
(sale Sebastián)
AMALIA: Casilda…
CASILDA: ¿Sí, señora?
AMALIA: Preparame una ensalada de frutas sin azúcar con yogur descremado, y un té de limón, y decile a Maxi que me lo lleve a mi cuarto.
CASILDA: Está bien, señora.
(sale Amalia)

No hay comentarios: