martes, 15 de mayo de 2007

Las escapadas al este del Arzobispo de Salzburgo


Sebastián come una ensalada con atún, una manzana y su té rojo adelgazante "pu-erh"; se va a su cuarto y llama por teléfono a Agustín:


- Hola.


- Nena!


- Loka...


- Puta...


- Trola...


- Tengo nancy!


- Debe ser alguna boludez...


- Desperté a zumbasos de MSN al eslovaco vigoréxico; y me puteó en alemán...


- Cómo se atreve un siervo del Sacro Imperio y del Reino de Hungría y Bohemia a faltarle el respeto a un noble alemán; esas cosas me sacan!


- Es que en Eslovaquia deberían ser como las 3 de la mañana.


- No importa, sos su Señor; si querés podés hacerlo azotar!


- Cierto! Por otro lado ¿Qué hacía durmiendo a las tres de la mañana? ¿No tendría que ir a un club nocturno gay de Bratislava a oofrecer su cuerpo a algún vienés o muniqués católico, padre de familia, lleno de guita?


- Absolutamente!


- De todos modos! No te das una idea de cómo me arde el puto ese, ahora que vaya a München, me lo llevo conmigo al hotel...


- El dice que es periodista, a lo mejor tiene plata para llegar hasta München...


- Imaginate si es un periodista de Radio 10; no podría ni ir a Chascomús; aunque, la loka, por piojosa que sea; siempre es millonaria, total, no tiene familia que mantener...


- Loka! apurá que estaba chateando con Santi Mazzini y se me está haciendo agua el culo...


- Bueno, yo dejé de escuchar la segunda de Mahler para hablar con vos... Y a vos te arde la pasivita esa...


- Se te ofrece algo más?


- Tu abuela Hilde es salzburguesa no?


- Sí; ya sabés que mi abuela es salzburguesa, para eso me llamaste?


- Cuando era chica en Salzburgo; iba a Misa presidida por el arzobispo?


- Por supuesto! Mi abuela es Marquesa Pontificia; por haber mandado a hacer un monasterio en Bad Ischl y una Basílica acá en Buenos Aires, en la calle Cerviño...


- Te imaginás las escapadas a Europa del Este del arzobispo de Salzburgo?


- A llevar la palabra de Dios a los ultrajados por los herejes comunistas?


- No! a hacerse coger por chongos checos, eslovacos y húngaros... - Agustín corta el teléfono; Sebastián lo vuelve a llamar:


- No voy a tolerar esas blasfemias!


- Te crees que no lo hacen; los obispos austríacos y bávaros, deben decir que se van a encuentros pastorales en Europa del este y ponen el culo en cualquier antro de Praga, Brünn, Bratislava o Busapest. Vos mismo querías que te cogiera el Padre Javier... - Agustín no contesta. - Me vas a decir que el Papa no tiene novio?


- Querés que te excomulgue?


- Un bastardo barón y conde no puede excomulgar a un doble vez príncipe y doble vez gran duque.


- Sí puedo; porque yo soy el Papa y el emperador...


- Vos no sos nadie! Esta conversación viene bien ahora que el hijo de puta de Ratzingay estuvo en Brasil.


- Ya se fue el Santo Padre...


- Qué lástima que no se murió! - Agustín corta y Sebastián pone la segunda sinfonía de Mahler por Klemperer.







Sebastian von Schloss; príncipe de Posen y de Sajonia y gran duque de Luxemburgo y de Lituania. Buenos Aires, 15 de mayo de 2007.

No hay comentarios: