viernes, 22 de febrero de 2008

Sebastian willt ein Vamp sein


Tarde lluviosa, húmeda y calurosa en Buenos Aires. Sebastián está vestido con el equipo de rugby de los Wallabies, descalzo, el pelo le llega a los hombros, radiantemente rubio, contrastando con el bronceado de sus vacaciones en el Pacífico, tiene en la mano un abanico que compró en las Filipinas y toma té de rosas persas; está sentado sobre un almohadón, recostado sobre un sillón, mirando el parque de la princesa de Posen. Junto a él, está agustín, vestido de amarillo pastel, también bronceado y con el pelo largo, abostado en el piso, mirando el techo. Suena un CD de canciones de cabaret de Berlín de los añoos veinte y treinta, por Ute Lemper...

-Lieber Freund!
-Was gibt? -pregunta Gustl...
-Ich habe eine Ahnung!
-A ver qué brillante idea tenés ahora...
-Voy a dedicar el 2008 a estudiar...
-Ya era hora!
-Callate tarúpido! Voy a estudiar canto con mi mamá...
-Me parece buena idea... No cantás desde los 18 años...
-Esperá que te cuente cuál es mi propósito... Quiero editar un DVD...
-No pretenderás cantar en él?
-Exactamente eso es lo que quiero hacer...
-Dios! Bueno... supongo que serán Lieder de Schubert...
-Nada de eso!
-Y qué vas a cantar? Otello? jaja!
-Nena! Está bien que este atuendo y este bronceado pueden confundir a algún despistado, pero para algo tengoo mi abaniquito, mein herzchlichen Gustlchen...
-Mein Gott! Qué kitsch! Y entonces... Vas a cantar la mariscala?
-jaja! O Gott des Himmels! ganas no me faltan, pero no quiero ultrajar tanto el honor de mis padres...
-Mejor me callo...
-Voy a editar un DVD y también un CD, en el cual yo voy a ser la estrella; y se va a llamar "Ich will ein Vamp sein!"
-Y después decís que noo querés ultrajar el honor de tus padres...
-Mi padre mejor que ni me mire desde el infierno, y mi madre va a estar muy contenta de hacer de mí su sucesora... Voy a alternar canciones de cabaret, coon monólogos, todos de mi autoría y en alemán , para cada número voy a usar un vestidoo distinto de mi mamá, que haya usado, tanto en el escenario como en cocktails o eventos, o simplemente en la vida cotidiana... Y va a ser en Charlottenburg...
-Pero a vos los vestidos de tu mamá no te van ...
-Voy a mandar a hacerlos iguales, pero de mi talle, y voy a decir que son de mi mamá; total, las locas que compren mis DVD's, ni se van a dar cuenta...
-Y vas a cantar con falsete...
-Claro, como lo hace Harald; qauiero entrenarme bien este año, para grabar a principios de 2009 y editar en marzo de ese año...
-No sé... Todas las lokas melómanas te van a criticar por mamarracha, y las fanáticas del Cabaret, te van a criticar por ridícula... Van a decir "El hijo de Willi von Schloss, llegó al colmo de la decadencia, ahora canta travestido cancioones de Cabaret y hace monólogos de su autoría..."
-Ya vas a ver que va a ser un éxito loka...
-Vedremo...


Augustin von Reichenau, Buenos Aires, 22 de febrero de 2008.

No hay comentarios: